Un texto argumentativo se caracteriza por desarrollar un tema con el fin de demostrar razones suficientes que ayuden a sostener la idea central que el autor del texto desea transmitir.

Los argumentos constituyen la base de estos textos y deben ser redactados con claridad.

En este ejemplo, presentamos un ejemplo textos argumentativos sobre el amor.

Ejemplo de texto argumentativo sobre el amor:

La gente a menudo habla sobre el amor, pero la mayoría de nosotros no estamos completamente conscientes de su verdadera esencia. Hay muchos conceptos erróneos acerca de la eficacia del amor que nos frenan para generar sentimientos de amor hacia los demás.

El amor no es posesividad. La gente ve el amor como una posesión que debe ser adquirida y preservada. Esperar que otros nos lo proporcionen para que nuestra vida esté llena de amor es la mayor falacia, que es causa de mucha infelicidad. No es como cualquier otra cosa material que se exija de los demás. Incluso si otra persona nos ofrece mucho amor, es posible que no podamos sentirlo. Es normal culpar a los demás por no amarnos, pero mucho depende de nuestro ser interior ya sea que tenga la capacidad de sentirlo de los demás.

El amor es un sentimiento de bienestar y de buenas emociones. Es una actividad que nos mantiene con buen espíritu y le gusta a nuestras emociones. Permítanos involucrarnos y crear sentimientos de amor haciéndonos capaces a través de cambios apropiados en nuestro trato con los demás. No hay otra manera de amar y ser amado. La intimidad física desprovista de buenos sentimientos no es amor sino lujuria. Las personas a menudo no conciben el amor como piadosamente en esencia. Mientras tratamos con otros, cuidémonos de que nuestros tratos los animen, ayudándoles a salir de su problema, apreciando sus éxitos y agradeciendo la ayuda recibida de ellos. Todas estas actividades son para expresar el amor. El beneficio de dar amor a los demás es que atrae a nuestro corazón y nos conecta con los demás, proporciona estabilidad y seguridad, elimina el miedo y da la sensación de ser bueno con otras personas. Uno puede conocer el amor generando primero tales sentimientos de ser bueno con los demás. ¿Cómo puede una persona sentir amor por los demás si está llena de ego, ira y tendencias egoístas? Estas emociones negativas suprimen el impulso interno de amar a los demás.

Albert Einstein descubrió la ecuación de masa de energía que explica la interconexión de material y energía. Revolucionó el pensamiento del siglo presente utilizando una pequeña cantidad de masa para derivar una energía tremenda. Por lo tanto, junto con nuestra existencia material, en algún lugar también somos parte de la energía divina que se encuentra dentro de nosotros como inactiva. El verdadero significado del amor es la purificación interna del alma. Este es el verdadero propósito del amor.

El sentimiento de amor reside en nosotros; otra persona se convierte solo en un facilitador para sacar a la luz este sentimiento. Independientemente de lo buena que sea otra persona, el amor tendrá que originarse en ti para crear esa emoción amorosa. Todo lo demás sigue después de eso. Estas emociones surgen cuando sentimos la necesidad de amar contra las emociones negativas de ira y odio.

Las ventajas de dar amor a la otra persona son esencialmente satisfacer nuestra necesidad interna y generar felicidad. Si exigimos amor de otra persona, es posible que no podamos sentirlo cuando nuestra condición interna está llena de sentimientos negativos. El amor es una actividad de pensar bien acerca de los demás, hacer todo lo posible para hacer que los demás se sientan bien y actuar de una manera que la otra persona se sienta cómoda. No es algo que se exija ya que no se puede preservar; y no podemos tomarlo o sentirlo a menos que seamos capaces de hacerlo.