Home Ensayos Consejos para escribir un ensayo

Consejos para escribir un ensayo

Consejos para escribir un ensayo

La redacción de ensayos no es algo reservado exclusivamente para estudiantes, a pesar de que la universidad es el lugar donde la mayoría de las personas escribe la mayor parte de sus ensayos. Los profesores, profesores, escritores y muchos otros profesionales tienen que escribir ensayos de vez en cuando.

Es una habilidad importante, que ayuda a las personas a desarrollar el pensamiento crítico a través de los argumentos.

Pero, ¿qué son los ensayos y cómo puedes escribir uno genial?

El diccionario Merriam-Webster define a un ensayo como «un breve escrito que describe el pensamiento u opinión del redactor acerca de un tema»

1 Comprender el tema

Conseguir no solo significa escribirlo. Significa entenderlo completamente. Si tiene alguna pregunta sobre el trabajo, pregúnteles en clase. Definitivamente tendrás tiempo para escribir tu ensayo, así que vuelve a leer la tarea varias veces después de que estés en casa. Tendrás más oportunidades de obtener las respuestas de tu maestro si lo haces de inmediato. Esto es lo que hacen los escritores profesionales. Se aseguran de realizar la tarea técnica justo antes de escribir.

Si decide contratar a un profesional para que escriba su ensayo, deberá explicar la tarea con claridad para obtener una mejor calificación.

2 El comienzo correcto

No esperes la motivación. ¿Crees que alguna vez te inspirarás lo suficiente como para completarlo? Si te gusta el tema, seguro que el deseo de continuar vendrá durante el proceso. Esperar un momento perfecto para comenzar a trabajar solo desperdicia tiempo. Por otro lado, si usted es el tipo de persona que no puede vivir sin postergar, puede posponer ligeramente el punto de partida sin darse cuenta. Imagine que tiene que comenzar ahora mismo o que una fecha límite está más cerca de lo que está en realidad. Luego, comienza a escribir el artículo. Llegará exactamente a tiempo, pero estos juegos mentales te protegerán de la dilación real.

3 Investigar el tema


A veces sucede que incluso el tema de tu ensayo no te suena. En este caso, sabes por dónde empezar. Si sabe de qué está escribiendo o ha elegido el tema usted mismo, debe investigar un poco. Escribir un buen ensayo requiere hechos, comparar diferentes puntos de vista, discutir algunas ideas y apoyar otras. La investigación preliminar es vital para que tenga éxito. Diferentes tipos de ensayos requieren diferentes tipos de investigación. Los trabajos de investigación, como ensayos analíticos y de definición, exigen apegarse a la metodología. Los ensayos narrativos pueden o no necesitar investigación, pero aún así es realmente beneficioso para su ensayo.

4 Un esquema


Un esquema es una forma de planificar las partes del ensayo. Una forma de hacerlo sería dividir el texto en secciones.

Muchos estudiantes tienen problemas al momento de esbozar sus ensayos y quedan atrapados sin remedio en esta etapa. Después de una investigación adecuada, no tendrá dificultades con el esquema, especialmente si sabe cómo organizar su ensayo. La estructura de introducción-cuerpo-conclusión principal no es suficiente para darle una pista sobre el contenido de un ensayo. El patrón debería ser un poco más específico:

  • Introducción
  • El problema (tema de conversación, tesis)
  • Comentarios sobre el problema
  • Argumentos
  • Su opinión
  • Conclusión

Esta estructura es adecuada para cualquier ensayo. En su esquema, puede cambiar el nombre de las secciones o dejarlas como están. Complete cada sección con la información principal que va a escribir allí.

5 Escribe tu ensayo

Luego, simplemente escriba su ensayo de acuerdo con su esquema y tenga en cuenta lo que haya encontrado durante su investigación. No se sorprenda si esta etapa le llevará menos tiempo que las anteriores. A menudo, la preparación adecuada hace que el proceso de escribir un ensayo universitario sea fácil y agradable. Por otro lado, no significa que pueda relajarse ahora. Es muy importante no distraerse mientras trabaja.

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a mantenerte enfocado. Por ejemplo, puede configurar un temporizador para media hora y concentrarse en su escritura para este período. Después, tómate un descanso de cinco minutos y luego pasa otra media hora trabajando. Puede tomar descansos más largos cada 3 o 4 intervalos. Sigue tu progreso. Te motivará mucho para continuar. Ni siquiera pienses en volver a navegar por Internet hasta que hayas terminado. Además, debe estar preparado para descubrir que no encuentra toda la información que necesita. En este caso, deberá reanudar su investigación.

6 Corrección ortográfica y de estilo

Como puede ver, la redacción de ensayos constituye una serie de pasos para asegurar una obra final coherente. La corrección es una de las etapas más críticas de todo el proceso. Como siempre es el último, muchos estudiantes simplemente lo omiten, contentos de haber «completado» la tarea.

¡Hay tantos errores que puede corregir durante la corrección de! Algunos de ellos son errores tipográficos simples; otros son graves errores gramaticales y estilísticos. Verá algunos usted mismo y corregirá otros con una herramienta de corrección ortográfica.

Si lees en voz alta, también puedes sentir y estimar el ritmo del texto.

Salir de la versión móvil