Las 20 mejores citas de Carlos Fuentes

3072

Carlos Fuentes. (1929-2012). Escritor mexicano reconocido por ser uno de los primeros autores del llamado boom latinoamericano.
Fuentes de destacó por su excelente dominio de la prosa literaria en sus novelas y en ensayos.

A continuación, recopilamos una serie de citas y frases presente a lo largo de su obra.

1.No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres

2.Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo.

3.No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.

4.Comencé a escribir para vivir y ahora escribo para no morir.

5.“Las verdades están metidas en nuestros días y se quiebran en mil aristas a la luz de cada mirada, de cada golpe de corazón, de cada línea del azar”…

6.La medida de nuestro odio es idéntica a la medida de nuestro amor. ¿Pero no son éstas sino maneras de nombrar una pasión?

7.“En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta. Afrenta, esta sangre que me punza como filo de maguey. Afrenta, mi parálisis desenfrenada que todas las auroras tiñe de coágulos” (La región más transparante)

8. Todo descubrimiento es un deseo, y todo deseo, una necesidad. Inventamos lo que descubrimos; descubrimos lo que imaginamos. Nuestra recompensa es el asombro. (La gran novela latinoamericana)

9. Lo más fácil, entre nosotros, será morir; un poco menos fácil, soñar; difícil, rebelarse; dificilísimo, amar. (Todos los gatos son pardos)

10. Me voy a morir antes que tu. No te preocupes. No te daré el gusto de que veas mi decadencia. (La desdichada)

11. Nuestro pesimismo es el acto higiénico de nuestro optimismo invencible. (Cambio de piel).
12. La cama es el único lugar de la amistad y el amor, del conocimiento y la crueldad, del desengaño y la emoción. (A la víbora de la mar)

13.Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer. (La gran novela latinoamericana).

14. Mira, yo me quedo con la apuesta de Pascal. Creo en Dios, porque si Dios existe, salgo ganando, y si no existe, no pierdo nada. (En esto creo)

15. Hacemos el balance de nuestra vida, pero sabemos que el verdadero fiscal es la muerte y que su veredicto lo conocemos de antemano. Compañera final e inevitable. Pero, amiga o enemiga. (En esto creo)

16. Nadie debe averiguar el pasado de los demás en una sociedad tan cambiante como la nuestra…Cada una de nuestras preguntas puede ser una herida que nunca se cierra. Y que nos impide amar o ser amados. Todo nos traiciona: el cuerpo dice ser una cosa y un gesto nos revela que es otra, las palabras se traicionan a si mismas…(El prisionero de Las Lomas)

17. La felicidad y el éxito son tan excepcionales como la lógica; la experiencia más generalizada del hombre es la derrota y el sufrimiento. (Constancia)

18. Todos estamos en la historia porque los tiempos de los hombres y las mujeres todavía no concluyen. Todavía no hemos dicho muestra última palabra. (La gran novela latinoamericana)

19. No tomar decisiones es peor que cometer errores. (La silla del águila)

20. Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer. (La gran novela latinoamericana).