Ensayo académico sobre las redes sociales

51648

El siguiente texto es un ensayo académico sobre el tema de las redes sociales. Un ensayo académico tiene por intención desarrollar un tema en base a los argumentos.

INTRODUCCIÓN
Las redes sociales en línea han ganado un asombroso crecimiento y popularidad a nivel mundial que ha llevado a atraer la atención de una variedad de investigadores. Aunque con el tiempo todas las generaciones han llegado a abrazar los cambios que la red social ha provocado, los adolescentes y los adultos jóvenes son los usuarios más fanáticos de estos sitios. De acuerdo con varios estudios de investigación en el campo de las redes sociales en línea, se ha revelado que estos sitios están impactando enormemente en la vida de los jóvenes. Al usar estos sitios como Twitter, Facebook o MySpace, existen efectos positivos y negativos en los jóvenes.

IMPACTOS POSITIVOS
Es inevitable ignorar el hecho de que hoy en día las redes sociales juegan un papel esencial en la vida de los adolescentes. La mayoría de los jóvenes pasan al menos una hora en estos populares sitios de redes sociales. En general, uno de cada 7 minutos que pasan en línea la mayoría de los que pueden acceder a Internet se gasta en Facebook según Shea Bennett. Uno puede preguntarse cómo pasar todo ese tiempo en los sitios de redes sociales puede tener un impacto positivo en ellos. Bueno, las redes sociales ayudan a los jóvenes y a cualquier otro usuario actualizado con lo que está sucediendo en todo el mundo, ayudan a los adolescentes a mantenerse conectados e interactuar entre ellos, incluso si están a muchos kilómetros de distancia. Esto fortalece su relación incluso si terminaron la escuela y se mudaron a diferentes lugares donde permanecen conectados y se actualizan mutuamente.

Además, los sitios de redes sociales han proporcionado una plataforma mediante la cual los jóvenes pueden crear grupos y páginas basados ​​en su disciplina común y terminar creando conexiones y oportunidades para sus respectivas carreras al actualizar varios temas para discutir. Los jóvenes que han sido entrevistados dicen que las redes sociales se han convertido en su estilo de vida y hacen que sus vidas sean más fáciles y eficientes.

IMPACTOS NEGATIVOS
Si bien, por un lado, los sitios de redes sociales parecen unir a las personas y conectarse, por otro lado, crea un aislamiento social con respecto al informe de BBC News. Como los jóvenes tienden a pasar muchas horas en estos sitios, rara vez tienen interacción cara a cara. Según varios estudios, la evaluación de los científicos determinó que el aislamiento social puede conducir a una serie de problemas emocionales, psicológicos, físicos y mentales que incluyen ansiedad, depresión y quejas somáticas entre muchos otros.

Otros efectos negativos de las redes sociales que varias personas sugirieron incluyen alentar la ortografía y la gramática deficientes, exponer a menores de edad a depredadores en línea, permitiendo la difusión de desinformación que se percibe como un hecho, disminuyendo la productividad, ya que los que se supone deben estar trabajando pasan tiempo en los sitios para chatear. proporcionar una plataforma perfecta para el acoso cibernético y brindar detalles que aumenten los riesgos de robo de identidad.

CONCLUSIÓN
Las redes sociales claramente retratan los efectos positivos y negativos en los jóvenes. Es decisión de un individuo decidir si continuar usando los sitios o no.