Inicio Ensayos Ensayos cortos con sus partes

Ensayos cortos con sus partes

2777

Los siguientes textos son ensayos cortos sobre temas de actualidad. Se falicita un cuadro descriptivo de dichos textos en donde se analiza las partes: introducción, contenido y conclusión. El texto a continuación se titula «La brecha digital»

Ensayo corto titulado «La brecha digital»

Introducción
La brecha digital es entendida como la separación entre aquellas personas, sociedades o paises enteros que tienen acceso a las teconologias de la inforación y entre aquellas que no tienen acceso a las mismas o que lo si lo tienen, por falta de conocimiento no sepan utilizarlas,
Contenido – Argumentos

La brecha digital y su impacto en las economías de las naciones en desarrollo es la de una espiral en la que no tienen la economía para soportar la infraestructura necesaria para permitir que las naciones en desarrollo utilicen la tecnología para nivelar las ventajas competitivas con las naciones desarrolladas.

 La principal preocupación entre las naciones en desarrollo es que los países pobres tienen preocupaciones más apremiantes, como centrarse en la alimentación, la atención médica y las necesidades básicas de las personas en lugar de centrarse en el avance tecnológico.

 Como resultado de esto, las naciones en desarrollo carecen de las capacidades para establecer la infraestructura necesaria para permitir que sus naciones tengan una cobertura lo suficientemente amplia como para ser efectivas

Esto coloca a dichos paises en una posición en la que las escuelas no pueden enseñar las habilidades informáticas necesarias en industrias más industrializadas que ayudarían a mover un país más allá de una economía agrícola temática.

Conclusión

Para disminuir la brecha digital internacional, los países en desarrollo y subdesarrollados necesitan invertir más en la construcción de infraestructura de las tecnologías de la información. Además, las organizaciones internacionales deben apoyar financieramente a los países en desarrollo y subdesarrollados para construir la infraestructura de las tecnologías de la información y brindar oportunidades para que el personal técnico de estos países . La disminución de la brecha digital internacional no solo reduce la brecha del poder nacional entre los países, sino que también equilibra el desarrollo económico mundial. Sobre todo, la brecha digital es un tema vital al que hay que prestarle atención.

Referencias