La RAE inaugura su tienda electrónica

1475

La institución reguladora de nuestro idioma ha inaugurado su reciente tienda electrónica. Se trata de “Letras de la Real Academia Española”.En su página web, encontramos la siguiente información:

Letras de la Real Academia Española —la nueva tienda en línea de la RAE— alberga las distintas obras publicadas por la Academia a lo largo de su historia, además de objetos de regalo vinculados a las obras de la corporación.

El logotipo de la tienda se inspira en la tipografía Ibarra Real, labrada por Jerónimo Gil y seleccionada por Joaquín Ibarra para la edición del Quijote que la Real Academia Española encargó en 1780.

Es la primera vez que la RAE lleva a cabo este tipo de emprendimiento. Recordemos, que la edición digital de las obras académicas es reciente. Por ejemplo, la última Ortografía (2010), es la primera oficial que se puede adquirir en otras tiendas digitales, como la Play Store de Google.

Sin duda, iniciativas como estas contribuyen a expandir y modernizar el acceso a tan importante material para nuestra querida lengua española.